lunes, 9 de febrero de 2009

Mañana de fuego y llamas

Una llamada, calles acordonadas, y una explosión que sume a Madrid, en una profunda tristeza y en un ahogado silencio. Humo, polvo, amasijos de hierros, en una calle, Ribera del Loira, en un complejo de oficinas, que por suerte o por desgracia, he tenido que acudir cerca de un mes este verano.

Ansiedad y dolor, porque parte de lo que conoces ha sido literalmente volado por los aires, gracias a esa organización que clama por el pueblo vasco y que en el fondo le hace un flaco favor.

Lágrimas al ver las imágenes de la barbarie, con incredulidad todavía de cómo han podido ser capaces de realizar de nuevo eso que nosotros llamamos lucha armada, y ellos la simple respuesta a la ilegalización de los partidos que suponen su brazo político.

Muchos ciudadanos, sin poder acceder a su puesto de trabajo, por el hecho de que tuvieran la mala fortuna de que ellos querían colocar una bomba en lugar de dialogar.

No me considero ni de derechas, ni de izquierdas, pero si quiero a mi país, quiero mi tierra y me duele que este tipo de actos se repitan, parece por suerte esta vez, no tenemos que ver funerales de personas que estaban en el momento equivocado en el lugar equivocado. Esos enemigos, según ellos, de la sociedad vasca. Cuando realmente los que realmente están jodiendo a ese pueblo maravilloso son ellos mismos.

Por favor, ¿ se pretende dialogar con esta gente, que lo único que sabe hacer es daño bien mediante la valentía de los dos tiros en la nuca, o la colocación de artefactos explosivos ?

Hoy más que nunca me duele mi alma demócrata, mi cuerpo de español y mis lágrimas de esperanza esperando el tan ansiado fin de esta animalada de esa organización que no quiero ni nombrar.

Basta ya!, ¿Hasta cuando estaremos así?

1 comentario:

Selara Majere dijo...

estoy totalmente a favor del dialogo, del dialogo en el que una parte esta de frente a luz muy luminosa y esposado.

a veces estoy totlamente a favor de visitar a estos seres en carro de combate.