jueves, 19 de marzo de 2009

Gracias, casi 20 años después

San Juan de Alicante, comienzos del verano de 1989, Un niño de 7 años deja atrás la que hasta la fecha había sido la ciudad en la que había pasado su tierna infancia, para entrar a formar parte de la abultada población de la Comunidad de Madrid. Su destino es la casa de sus abuelos en tierra de campos, en la que pasa un verano, como muchos niños jugando y riéndo, pero a la vuelta sabe, que le espera un mundo completamente nuevo por descubrir.

Atrás quedan en el camino muchos recuerdos, muchas vivencias, mucha gente a la que echar de menos en periodos de cambio, y una triste despedida de lo que ese niño de 7 años conocía y situaba como su "hogar".

Hace casi 20 años de aquella separación y el niño, como todos, crecieron pero el todavía se emocionaba cuando alguien le comentaba que veraneaba cerca de su pueblo, el pueblo que le vio dar sus primeros pasos, el pueblo que en cierta manera le arrebató sin él saberlo parte de su corazón.

Muchas cosas separan a aquel niño de piel tiznada por el sol, del muchachito de ciudad, al que el simple sonido de oleaje despierta en él, la misma mirada de aquel niño travieso, que se escapaba de la cuna cuando todavía no había aprendido a corretear,el mismo crio que tiraba patatas por la terraza de la cocina por el simple placer de oir como sonaban en cuanto se encontraban con el suelo.

Muchos momentos buenos y malos, de lo que son en definitiva casi 20 años de vida, muchas alegrias y tristezas, muchos encuentros y desencuentros, mucha gente conocida, y muchos amigos y enemigos creados.

Con todos aquellos hermosos momentos que me hicieron vivir mis "Yayos" Feli y Rafa, puede que no fuesen de mi familia, pero en parte me criaron ellos y siempre les tendré presentes. Esta entrada en el blog, se la quiero dedicar especialmente a ellos, que ayudaron a mis padres en todo momento y me quisieron como el nieto que nunca tuvieron.

Ese niño, casi 20 años después os da desde aquí, Feli y Rafa, su más sincero agradecimiento.

No hay comentarios: