domingo, 18 de abril de 2010

Problemas con la Justicia

Hola, antes de nada, aclararos,no me he metido aún en ningún lío, para tener algún problem a con la justicia, nada de eso, tampoco tengo ningún proceso judicial en contra de mi persona, ni mucho menos. Según leáis iréis cogiendole el significado real que quiero transmitiros.

Actualmente estoy viviendo en Palma de Mallorca, una isla fantástica, en la que realmente vivir es una palabra que toma otro significado. No es nuevo tampoco, el problema de corrupción que ha salido hace un tiempo en todos los rotatorios nacionales e internacionales, noticieros, internet y demás medios que informan(o interpretan?) los hechos que pasa a diario a nivel mundial.
Como todos sabéis Jaume Matas, y a otros tantos mandatarios de Unión Mallorquina han salido a la palestra, y no se han ido de rositas. Ok, dejamos esto aquí.

Por otro lado, tenemos al Juez Garzón que por lo visto también ha sido procesado, entre otras cosas, por prevaricación, bueno, yo no voy a entrar tampoco a debatir sobre este tema, pero me sirve el ejemplo(Sólo en españa puedes pasar de ser Super Juez a sentarte en el banquillo de los acusados.)

Hay en ambas opciones un factor común. En el primer caso, el juez que estudia toda la trama del ya famoso Palma Arena, es simpatizante del PSOE, frente al acusado el señor Matas, hasta hace un tiempo afiliado al PP.
Casualemente en el segundo ejemplo ocurre lo mismo, nos encontramos ante Garzón que ha sido adalid del partido socialista y el juez que le intenta enchironar, es ultraconservador.

Esto me lleva a una pregunta:
¿Qué debería ser la justicia? Pues señores, de todo menos lo que es actualmente, porque por favor, si en teoría la Justicia es otro poder, que alguien me explique por qué está politizado.

Luego nos dicen a los jóvenes (o no tan jóvenes)que no nos movemos, que no somos reinvindicativos, que no tenemos valores políticos, por favor, la política señores se ha convertido en un "tonto tú" "no, tu más" y lo peor es que les pagamos a todos esos patanes para que finalmente se embolsen cantidades ingentes de dinero sin siquiera pestañear.

Pero el problema de esto, es que no cambia, porque no interese que cambie, porque si sigue así, cada pez gordo se lleva su parte y el currito, al cual explota, sigue sufriendo lo suyo.

La justicia, no debería estar politizada, al igual que la prensa, al igual que la universidad pública, al igual que los otros poderes ejecutivos que tenemos en este país. Pero eso lamento deciros que es una pura quimera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia lo que acabo de encontrar, un blog del turienano.....Verás cuando se lo diga a mis amigos....jjajaj. A ver si avisas cuando vienes y nos vemos, que si vas de incognito no hay quien te lozalice! Un abrazo, loco!
Fdo: Jesús Miguel Gras Peña de todos los santos (alias: cobra)

Maripaz dijo...

Hola, en primer lugar gracias por tu visita a mi blog. Me ha encantado que discrepes sobre lo del personaje del més...te doy la razón, tu abuelo Modesto deberia ser personaje del año y de todos los tiempos, jejeje.
Veo que eres blogero. Un placer haberte conocido.