martes, 21 de octubre de 2008

Reflexiones vespertinas

Como bien decía ayer Carlos Herrera por la mañana, se están produciendo últimamente un cúmulo de noticias, que cuanto menos son desesperanzadoras.
Por una parte, y centrándonos en la situación complicada que pasamos todos en estos momentos, días en los que los principales bancos tanto europeos como Norteamericanos copen la mayor parte de las noticias.

Por otra la silenciosa marcha del Sistema Judicial español, en el que se repliegan absolutamente todos los magistrados, en aras de defender a uno de sus compañeros, que no se sabe bien si por desidia, o por otros factores ajenos a el, cometió un error calamitoso, teniendo una consecuencia fatal para una pobre niña. Mari Luz, una niña que ha estado en boca de todos, y a la que se ha dado bombo y platillo, durante más de medio año, no solo por los medios de comunicación sino también por eso que llaman "Clase Política". Ojo, no digo que no tenga importancia, que si la tiene, entiendanme, es sencillamente, que muchos de esos que se hicieron la foto con el papá de MariLuz, han aportado bastante poco, dándose importancia a la hora de hacerse la foto, pero no poniendo los medios, así como preocuparse de que el sistema Jurídico Español, no funciona, señores, no funciona.

Una de las cosas, que más estoy de acuerdo con las declaraciones de Carlos Herrera, es lo que ellos han nombrado como "Garzonada". Parece que ahora la ley histórica no es suficiente para su Exmo Magistrado, y ha ideado un conjunto de tonterías que no nos llevan a nada productivo, y si a volver a remover tumbas y mierda, con perdón por la expresión de ese pasado oscuro, que muchos de nosotros, ni nos dió tiempo a estudiar. ¿Por qué tenemos que declarar quien perdió y quien venció cuando ambas partes hicieron cosas parecidas? Por qué no limitarse a buscar a los muertos, que con todos los respetos de los familiares quieren que sea así y darles una sepultura lejana de una fosa común olvidada en el tiempo?

¿Por qué quiere Garzón desenterrar al celebérrimo García Lorca incluso sin el consentimiento de la familia ?
Son cosas que la verdad, merece tener en cuenta.





2 comentarios:

Vivencias de ayer dijo...

Querido nieto:
Hemos visto tu comentario en nuestro blog, ya vemos que te interesas por lo que escribo.Nos hace mucha ilusión, pues has sido el primero que hemos tenido.Es nuestro mayor deseo que el ajetreo de la vida moderna no te impida expresar con libertad tus buenos sentimientos.¿Cómo estáis todos?Un abrazo de tus abuelos.
Raquel y Modesto

Vivencias de ayer dijo...

Oye chaval,no sabía que escuchabas a Herrera por las mañanas y claro, caí en la cuenta de que madrugas mogollón aunque Herrera no tanto como tú. Después he visto que sacas el bisturí duramente y de forma muy acertada para criticar las pequeñas miserias de este país nuestro. Oye estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices, sobre todo en lo que se refiere a revolver la mierda. Entierrense a los muertos que no esten en sus sitio pero no volvamos a los buenos y los malos porque en todas las familias de este país hay cantidad de historias que es mejor olvidar. Sin embargo cuando se quiere aprovechar la ocasión para subirse a la ola, vease homosexuales,etc...todo vale para dar de comer al populacho que oye lo que quiere oir, teniendo muy poco espíritu crítico.
ME HA ALEGRADO LEERTE.SIGUE CON TUS REFLEXIONES Y HASTO OTRO ENCUENTRO. HILARIO